¿Emprender un Negocio?

 

¿Crees que ya es momento de EMPRENDER un proyecto empresarial por cuenta propia?, ¿por estatus?, ¿ya no quieres recibir instrucciones de nadie?, ¿quieres ser dueño de tu tiempo?, ¿quieres mejorar tu economía personal y calidad de vida de tu familia?, podría ser por cualquier motivo, es válido y estas en buen camino, solo se requiere tener voluntad, disciplina y ser constante, esta es la parte fácil, pero, ¿estás consciente de las responsabilidades que esto implica?

Es igual de importante saber en qué se mete uno, cuáles serán las responsabilidades que implicaría, la importancia de planear un negocio para disminuir la incertidumbre natural que todos los proyectos tienen, cuidar lo poco o mucho que habremos de invertir, conocer los riesgos de no hacer las cosas bien desde el principio, etc.

En ese sentido, lo primero que debemos de tener en mente es que toda inversión implica un riesgo, por mínimo que sea, por lo cual se debe de poseer la capacidad para planear, organizar, supervisar y controlar.

Planear adecuadamente nos puede ser de mucha utilidad, sobre todo al inicio de nuestro proyecto, podremos prever lo que va a pasar bajo determinadas circunstancias, nos ayuda a conocer en mayor medida lo que puede suceder si realizamos una acción determinada. Contribuye a evitar que reaccionemos ante determinados hechos, disminuye el costo de operación, etc.

De lo anterior se desprende, principalmente, nuestra participación y compromiso con este espacio, la finalidad es aportarles elementos para poder construir ese sueño, es guiarlos durante este proceso para poder ver materializado un proyecto, que si bien es eminentemente económico, nosotros lo concebimos como una opción de vida, como un medio para contribuir con nuestro país a salir adelante, fortalecer nuestra sociedad y contribuir con los empleos que México necesita.

Les damos la más cordial bienvenida y deseamos poder contribuir con su sueño.

Atentamente
Lic. Carlo Serna
Director General
The Council, Business Advisors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: