¿Es necesario tener una Estrategia?

 

Es responsabilidad de la Administración de una empresa el detallar una estrategia a seguir para lograr el cumplimiento de su Misión, por consecuencia Visión y Objetivos planteados. Esta debe de ser muy clara para que se pueda comunicar y orientar los esfuerzos a lograr mayor participación en el mercado, generar mayores utilidades, atraer al personal más valioso, a posicionar sólidamente nuestra marca en la mente de los consumidores, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a planear la expansión, etc.  

En el entendido que una empresa no es un ente estático ni aislado, sino al contrario, por su naturaleza misma, está en constante cambio por su interacción en un medio ambiente, cuyas influencia sociales, económica, política, ambiental y demás requieren de establecerla para lograr un equilibrio entre todos estos elementos.

Por lo anterior, hoy más que nunca, la necesidad de contar con una solida estrategia, es prioritaria para actuar con la velocidad que se requiere los negocios, y bajo las condiciones de competencia tan agresiva que prevalece en la actualidad, producto y consecuencia de los avances tecnológicos y desarrollo de las comunicaciones instantáneas. Por último, cualquier estrategia planteada deberá poseer un alto contenido de influencia tecnológica, para poder resistir las embestidas e interacciones entre todos los factores que influyen en el medio empresarial, recuerden que ahora hasta las crisis llegan más rápido a todos lados. 

Es responsabilidad de la Administración de una empresa el detallar una estrategia a seguir para lograr el cumplimiento de su Misión, por consecuencia Visión y Objetivos planteados. Esta debe de ser muy clara para que se pueda comunicar y orientar los esfuerzos a lograr mayor participación en el mercado, generar mayores utilidades, atraer al personal más valioso, a posicionar sólidamente nuestra marca en la mente de los consumidores, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a planear la expansión, etc.  

 

En el entendido que una empresa no es un ente estático ni aislado, sino al contrario, por su naturaleza misma, está en constante cambio por su interacción en un medio ambiente, cuyas influencia sociales, económica, política, ambiental y demás requieren de establecerla para lograr un equilibrio entre todos estos elementos.

 

Por lo anterior, hoy más que nunca, la necesidad de contar con una solida estrategia, es prioritaria para actuar con la velocidad que se requiere los negocios, y bajo las condiciones de competencia tan agresiva que prevalece en la actualidad, producto y consecuencia de los avances tecnológicos y desarrollo de las comunicaciones instantáneas. Por último, cualquier estrategia planteada deberá poseer un alto contenido de influencia tecnológica, para poder resistir las embestidas e interacciones entre todos los factores que influyen en el medio empresarial, recuerden que ahora hasta las crisis llegan más rápido a todos lados.

Lic. Carlo Serna
The Council, Business Advisors
http://www.the-council.com.mx/

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