La importancia de registrar tu MARCA

La MARCA es un signo distintivo que lo diferencia de otros productos o servicios de la misma clase, y su importancia radica en que es uno de los activos mas valiosos de tu empresa.

Como tal, todo el esfuerzo que realices en investigaciones, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, publicidad, posicionamiento, calidad y otros, debe de ser protegido por un registro de marca.

Este registro no hace mas que proteger tu patrimonio, evitando que terceros no autorizados hagan uso de la misma, otorgandole al titular derechos para usarla en forma exclusiva en la República Mexicana y la posibilidad de utilizar la leyenda “Marca Registrada” o ®.

Este registro te lo otorga el IMPI, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por 10 años, y que a su vencimiento puede ser renovado por periodos de igual plazo.

Para presentar un registro de marca, este deberá presentarse mediante solicitud por escrito dirigida al instituto y que contenga nombre, domicilio y nacionalidad del solicitante, el signo distintivo de la marca, sea nominativo, innominado, tridimensional o mixto, incluyendo la fecha en la que fue usada por primera vez, la clase donde se aplicara, entre otros, para lo cual el instituto proporcionará los formatos que se requieran.

Registrar es fácil, no dejemos pendiente este tramite, no arriesgues tu patrimonio y tranquilidad.

Lic. Carlo Serna
The Council, Business Advisors
http://www.the-council.com.mx/

Lic. Carlo Serna
Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: